Mauro Godoy-Villalobos
compositor

Qualia

Qualia es un concierto de guitarra escrito para Georg Gulyas, unos de los guitarristas más destacados de Suecia.

La naturaleza del concierto se basa en el "efecto de la Campanela", es decir, el guitarrista hace uso de cuerdas sueltas con combinación de notas agarradas para poder crear tonos y armonías.

Qualia es un concierto de guitarra que consta de tres partes. La primera parte comienza con una orientación y energía donde la melodía y sonido se unen. El tono minimalista de la guitarra se desarrolla desde una simple figura tonal hacia pasajes melodiosos más complejos y rítmicos. En la parte segunda de la primera parte abraza la orquesta la melodía de la guitarra que finaliza en una cadencia.

Qualia: la calidad subjetiva de las experiencias de la conciencia.

La manera que las personas conciben las vivencias son muy personales y subjetivas. Esto es válido más que nada en lo que se refiere a la cultura y en ella la experiencia musical.Yo me admiro de que como una pieza de másica que percibo como muy bella y exquisita otras persona la perciben como banal e insignificante. Como compositor de másica es esto un dilema pero al mismo un alivio cuando la música es caprichsa, fugaz y fortuita.

Escuchar:

Extractos de la partitura.
(presiona para agrandar la partitura)
Página 5Página 6Página 7
Página 8Página 9Página 13